Nuestro objetivo es crear y desarrollar un coro intergeneracional e intercultural que sirva de vehículo para la integración y el desarrollo personal de sus integrantes.

A grandes rasgos:

• Promover la convivencia entre diferentes culturas, nacionalidades, etnias, religiones, etc.
  • Eliminar los prejuicios y estereotipos asociados a cada una de ellas mediante el estrecho contacto, colaboración y trabajo en equipo de todos los miembros del coro.
  • Fomentar el intercambio (cultura, experiencias personales, etc.).
  • Buscar el enriquecimiento personal y de conjunto a través de las diferencias de todos y cada uno de sus miembros. “Es más lo que nos une que lo que nos separa”.

Y todo ello a través de la música (con todo lo que ello supone), trabajando todos a una y disfrutando del sentido de pertenencia al coro.

INTEGRANTES (TE HABLO A TI):

Todo el que quiera apuntarse. Hombres, mujeres y niños. Familias enteras. No importa la edad. Todo el mundo es bienvenido.

No importa que no sepas solfeo, que no hayas cantado nunca, te necesitamos. Y no creas que cantas mal o que no tienes oído. Todo se aprende y siempre se puede mejorar. Lo vas a hacer muy bien, te lo prometo. Además, no estás solo. Estamos todos contigo, juntos. Mejoraremos y haremos cosas grandes, siempre juntos. Todos.

No sólo vas a cantar, vas a conocer a un montón de personas tan interesantes, con tantas experiencias únicas… Tú eres una de ellas. No quites a los demás la oportunidad de conocerte.

Te esperamos, estamos aquí para cuando quieras. No te lo puedes perder. ¡Anímate!

VALORES:

Entendemos que el coro debe tener como valores principales / señas distintivas:

• MULTICULTURALIDAD:

La seña de identidad del Coro Fundación Fidias. Es probablemente el coro eminentemente más multicultural de Bizkaia.

Alineado con ello, se puede proponer como repertorio en la fase inicial canciones de cada uno de los países de los integrantes del mismo. Todos somos vascos, sirios, senegaleses…

• FIN SOCIAL:

Somos más que un coro, somos una comunidad que trabaja y aúna esfuerzos para sacar adelante un programa de conciertos. Nos planteamos retos y los superamos. Y disfrutamos haciéndolo. Nuestro objetivo no es ser musicalmente el mejor coro. Nuestro objetivo es ser el mejor equipo, el más unido y el que más se divierte aprendiendo.

Por supuesto, todos los objetivos deberán ser asumibles y razonables en aras precisamente de esa motivación.

“Sin música, la vida sería un error.”

F.Nietzsche (1844 – 1900).

Filósofo alemán.