Según el artículo 16 de la Segunda Asamblea Mundial sobre el envejecimiento (Naciones Unidas de 2002): «Reconocemos la necesidad de reforzar la solidaridad entre las generaciones…»

El término intergeneracional hace referencia a la “implicación de miembros de dos o más generaciones en actividades que potencialmente pueden hacerles conscientes de sus diferentes perspectivas (generacionales)”.

El hecho de que nuestros mayores y nuestros jóvenes trabajen juntos parecía un poco descabellado hace algunos años, pero nuestra confianza en estos proyectos tan necesarios para la nuestra sociedad, la plena dedicación de nuestros colaboradores mayores y la ayuda de nuestros voluntarios y voluntarias ha hecho que sigamos creciendo en esta dirección.

Por ello, y siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) orientamos nuestras actuaciones y comportamientos hacia lo que se denomina envejecimiento activo.

A través de la música, el teatro y el baile proponemos incentivar la participación social de las personas mayores, ampliando su esperanza de vida saludable y la calidad de la misma.

La intervención que proponemos pretende reconocer e incorporar a las personas mayores como transmisores de valores y conocimientos esenciales para las nuevas generaciones mediante la creación de espacios y estrategias de encuentro y convivencia, siempre desde una metodología participativa en la que tengan cabida todos los grupos de edad.

Objetivos:

• Impulsar el desarrollo personal, socio-familiar y cultural de los participantes.
  • Fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores y motivar su participación social.
  • Favorecer la adquisición de habilidades sociales que permitan conseguir un mayor nivel de autonomía, así como evitar la soledad y el desarraigo.
  • Promover un espacio de convivencia, que posibilite el intercambio de experiencias y el respeto por los mayores, favoreciendo la creación de vínculos y el conocimiento mutuo.