Teatro cómo Estrategia Pedagógica

El TEATRO es una estrategia pedagógica, lúdica, motivadora, transversal y multidisciplinar. El Teatro no es un fin sino un medio.
Éste proyecto no es convencional, sino un taller que presenta una filosofía, planteamientos y soluciones completamente distintos.

Se trabaja fomentando hábitos de conducta que potencien la socialización, tolerancia y cooperación entre compañeros, hace sentir a los niños y jóvenes la necesidad de someterse a una disciplina necesariaen todo grupo. Con esta disciplina se puede prevenir el temido y mal denominado «fracaso escolar».

Teatro Intergeneracional

Segunda Asamblea Mundial sobre el envejecimiento (Naciones Unidas de 2002) artículo 16 dice: «Reconocemos la necesidad de reforzar la solidaridad entre las generaciones…»

El hecho de que los ancianos y los jóvenes trabajen juntos parecería un poco descabellado hace algunos años, pero la fe, el trabajo en grupo sólido y un claro entendimiento de la idea han sido y siguen siendo la espina dorsal de esta exitosa actividad. Habría sido imposible llevar a cabo este proyecto sin la emoción de nuestros colaboradores mayores y la ayuda de nuestros voluntarios.