Premio – Reconocimiento a Fidias Getxo 2018

Fundación FIDIAS, HA SIDO GALARDONADA con el Premio al –Reconocimiento del Voluntariado en Getxo 2018– en el día de hoy jueves 13 de diciembre de 2018
Muchas gracias en nombre de todas las personas que componemos la Fundación FIDIAS, en especial de todos los miembros de su Patronato.

Es para nosotros una enorme satisfacción y un gran “chute” de autoestima el recibir este reconocimiento.

Todos somos getxotarras y tener “el Molino” con nosotros es tener Getxo entre nosotros.

FIDIAS no existiría sin sus voluntarios. Son ya 119 los jóvenes que semanalmente dedican varias horas de su tiempo a los menores más necesitados de conocimientos. El apoyo escolar que imparten es de gran ayuda no solo para los menores que lo reciben sino para el municipio de Getxo. La mejora académica y de motivación, todo lo que les aporta el apoyo escolar, a la larga repercutirá en la sociedad.

Siete adultos dedican parte de su tiempo a la atención psicológica y jurídica de las familias de nuestros usuarios. De esta forma la atención que se presta desde FIDIAS es integral.

Un profesor de euskera dirige los talleres de conversación en euskera. El objetivo de estos talleres es que los menores pierdan el miedo y se “suelten” a hablar en euskera. Otros profesores dan clases individuales, a los chicos y chicas que necesitan trabajar el inglés y lengua castellana. Nuestra enseñanza es trilingüe gracias a unos voluntarios brillantes. También apoyan en matemáticas, física y en cuantas asignaturas necesiten ayuda los usuarios del proyecto de Apoyo Escolar.

Esa generosidad que desprenden los voluntarios es una gran riqueza para Getxo.
Muchas gracias queridos voluntarios. Vosotros sois el pilar fundamental de la gran familia que es FIDIAS. Sin vosotros este maravilloso e ilusionante proyecto no sería posible. Gracias de verdad.

Gracias, otra vez, a todas las personas que han hecho posible este reconocimiento al voluntariado de la Fundación FIDIAS ya que, como he dicho al principio, este reconocimiento nos impulsa y empuja a continuar, si cabe, con mayor ilusión.

Gracias especiales al Departamento de Servicios Sociales de Getxo.